martes, 22 de junio de 2010

VERANO


¿Qué es lo que tiene el verano que a todos nos encanta?Una vez leí que cuando empieza a llegar el calor y los días soleados, la felicidad de las personas crece, y es verdad.
Llegan los últimos días de mayo, y el ambiente es totalmente veraniego, son las 21:00 h, vuelves a casa andando, sonriente, después de una tarde de risas y diversión con tus amigas; y ves a la gente en la calle, disfrutando de esos últimos rayos de sol.
En la terraza de un bar, dos amigos hablan de un próximo viaje mientras disfrutan a pequeños sorbos unas cervezas Coronita.
En la mesa de al lado, cuatro chicas de unos 19 años organizan una fiesta, anotando lugares interesantes en sus Blackberry y tomándose unos granizados.
Sigues andando, fijándote en los variados estilismos que viste la gente. Las gafas de sol no le faltan a casi ninguno, y hay para todos los gustos: Carrera, Ray Ban, Dolce & Gabanna, Chanel...
Los niños, cargados en su totalidad con el equipamiento básico del bañista (toalla, bañador, gafas de buceo, flotadores, chanclas, aletas y diversos juguetes) corren impacientes hacia las piscinas, recién llenadas y abiertas, para pasar un buen rato hasta que sus padres los vayan a buscar para cenar.
Y los más mayores, los ancianos, dan paseos por las calles, se sientan en los bancos de las plazas y dan de comer la punta del pan a los pajarillos, hablan con los jóvenes sobre lo dura que fue la mili, o simplemente, juegan a las cartas en el bar.
Y cuando veo estas escenas, acompañadas por una ligera brisa y los últimos rayos de sol, me viene a la cabeza una canción de Juan Magan que decía así: Verano, el verano es azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario